EL HOGAR, CON LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, DIFUNDIENDO NUESTRO TRABAJO

Nos encanta poder explicar el trabajo diario del santuario y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona nos ha brindado la oportunidad de hacerlo con el alumnado de la asignatura «Activismo y defensa de los animales», que imparten Núria Almirón y Laura Fernández.

Agradecemos mucho que hoy en día existan este tipo de formaciones en una universidad pública y se dé voz a los animales y a los santuarios que trabajamos para proteger y reclamar sus derechos.

Hemos podido hablar y debatir con las y los estudiantes sobre algunas prácticas de la industria alimentaria, de cómo debemos desaprender los mensajes que nos ha ido enviando la industria cárnica todo este tiempo sobre el consumo y explotación de los animales y los «beneficios» que ello nos aporta. Por suerte, hoy en día esto está cambiando y las nuevas generaciones tienen ahora más información sobre la vida (o mala vida) de los animales en manos de los humanos. Han conocido los casos de River, de Ommi, de Mander, etc., han visto el trabajo diario de las personas voluntarias del santuario y han podido empatizar con los habitantes de El Hogar y con nuestro trabajo. Han escuchado con interés y estamos seguras de haber abierto la puerta a futuras y futuros activistas por los derechos animales.

Estamos convencidas de que vamos por el buen camino, que iniciativas como esta, son un paso adelante muy importante para conseguir este mundo que soñamos desde El Hogar para todos los animales.

Seguiremos haciendo llegar nuestro mensaje, nuestros valores y dando voz a los animales siempre que nos lo pidan. La lucha sigue, y hoy tenemos más personas de nuestro lado.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *