Nosotras

¿Quiénes somos?

El Hogar Animal Sanctuary es una organización sin ánimo de lucro que rescata y recupera animales víctimas de la explotación, y lucha por sus derechos promoviendo respeto y valores compasivos para fomentar la igualdad entre todos los animales.

La asociación está formada por muchos departamentos especializados, entre ellos, el Departamento de Educación, nosotras.

Nuestro Departamento lo integran profesionales de la educación y el aprendizaje (maestras, pedagogas, monitoras de ocio y tiempo libre, psicólogas, mamás y papás…) y contamos también con un miembro de la rama de sanidad que trabaja directamente con niños/as.

¿Qué hacemos y porqué?

En este equipo pensamos que la educación es la herramienta idónea para convertir el mundo en un lugar más justo para todos y todas, sin discriminación de ningún tipo, donde la convivencia sea pacífica y respetuosa.

Los niños y las niñas nacen con una curiosidad natural por los individuos de otras especies como parte de esa necesidad innata de conocer su entorno, el mundo en el que viven y los seres con quienes lo comparten.

Es un momento clave en el que, dependiendo de la educación que reciben y las vivencias que experimenten, se definirá su calidad humana en función de su empatía, inteligencia emocional y valores.

Por desgracia, tanto el entorno social como el sistema educativo traslada de forma sutil a los niños y las niñas la idea de que crecer y madurar es aceptar que las otras especies tienen una única función en el mundo, que es la de proveer a los seres humanos, y cualquier signo de ternura o conmiseración para con un animal, se llega a tachar como un rasgo de debilidad e inmadurez. Se menosprecia la consideración de los demás animales como seres dignos de derechos y de un trato de igual a igual.

En el Departamento pensamos que esa educación no nos dirige a buen puerto, por eso trabajamos en dar otras opciones y otorgar a cada uno la responsabilidad de las decisiones que toma cada día, ya que nuestros actos pueden beneficiar o perjudicar a otros individuos, y si somos conscientes de ello, podemos tomar decisiones solidarias y compasivas.

El trabajo de nuestro departamento de divide en tres grande bloques:

1. Proyecto infantil de colaboración con escuelas y centros educativos.
  2. Talleres infantiles
  3. Blog educativo infantil

En este blog, queremos compartir todas las experiencias que llevamos a cabo en los otros bloques de trabajo que nos ocupan (proyectos y talleres infantiles), además de ofrecer material de elaboración propia y recomendaciones de otros materiales para que cualquiera que esté interesado pueda utilizarlos. También publicamos reflexiones y opiniones profesionales sobre diferentes noticias educativas, y asesoramos sobre nutrición infantil ofreciendo recetas veganas.

Unidos para cambiar el mundo

Para más información escríbenos: educacion@elhogar-animalsanctuary.org

Un comentario

1. Me gustaria que me informarais de fechas para talleres infantiles y visitas al santuario con niño . Gracias .