Esta semana El Hogar Provegan os propone una receta fabulosa para involucrar a los pequeños de la casa en la cocina sana y respetuosa. Preparemos un yogur rico en proteínas de calidad, calcio y minerales gracias al tofu, con muchas vitaminas y propiedades antioxidantes por los frutos rojo
El tofu no tiene mucho sabor, y por esto se puede usar en infinidad de recetas saladas o dulces.
Esta receta es rápida y el resultado es un yogur cremoso y delicioso que no dejará a nadie indiferente.
¡A disfrutar!
Receta para 4 yogures.
Ingredientes:
* 200 gramos de zumo de naranja.
* 450 – 500 gramos de tofu.
* 90 – 100 gramos de almendras peladas.
* 400 – 500 gramos de frutos rojos según preferencias (cerezas, frambuesas, arándanos, fresas, moras…),
* 1 cucharadita pequeña de esencia de vainilla
* 100-150 gramos azúcar moreno. Mira en el apartado de «trucos» más abajo si deseas endulzar con Stevia para ver las equivalencias. Si las frutas rojas están suficientemente dulces puede ser algo opcional.
Preparación:
* En un bowl colocamos los frutos rojos y agregamos el zumo de naranja. Dejaremos reposar una hora.
* En una batidora o licuadora añadimos el tofu, la vainilla, el azúcar, las almendras y los frutos rojos. Trituraremos todo hasta conseguir una crema cuya tonalidad dependerá del fruto rojo empleado.
* Meter en la nevera para que repose aproximadamente durante una hora.
* Cuando llegue el momento de servir, podemos decorar con frutos rojos cortados por encima, fideos de chocolate …
Trucos:
* Para que sean más fácil pelar las almendras poner en remojo en agua muy caliente durante unos 15 – 20 minutos aproximadamente. A continuación escurrir y la piel se despegará sin esfuerzo.
* Puedes usar tofu natural tanto tipo silken (más blando) como el firme (más duro).
* Si en lugar de azúcar deseas endulzar con Stevia te proponemos la siguiente Tabla de Equivalencias, para esta y otras recetas: TABLA DE EQUIVALENCIAS 1 taza de azúcar = 1 cucharadita de Stevia líquida o en polvo. 1 cucharada de azúcar = 1/4 cucharadita de polvo o 6 – 9 gotas de Stevia líquida. 1 cucharadita de azúcar = desde una pizca hasta 1/16 cucharadita de Stevia en polvo, o de 2 a 4 gotas de Stevia líquida. Fuente: Body Echology Diet y www.sugarfreestevia.net