Croquetas de calabacín

A petición popular tras la publicación de nuestro post que proponía un rico menú vegan, aquí os dejamos la receta de las deliciosas croquetas de calabacín.

Ingredientes:

* 1/2 calabacin grande o 1 pequeño.

* Media cucharada de margarina vegetal.

* 2 cucharadas soperas de harina.

* 1 litro de leche vegetal.

* Sal.

* Una pizca de nuez moscada.

* Pimienta blanca molida.

Se funde la margarina en la sartén, a continuación se añade la harina y cuando todo esté bien integrado se va añadiendo la leche vegetal muy poco a poco y sin parar de remover, se agrega también la nuez moscada, la pimienta y la sal. Es importante no parar de remover en ningún momento para que no se pegue. En función de la consistencia deseada se dejará hervir más o menos tiempo. Cuando ya tenemos la bechamel, la dejamos enfriar. Mientras tanto rallamos el calabacín, (o como alternativa rallar una zanahoria, que también queda de vicio). Lo mezclamos todo bien y comenzamos a darle forma.

Para ir más rápido se puede dar forma con una manga pastelera, se hacen tiras que luego se irán cortando del tamaño deseado. Antes de pasarlo por el pan rallado, se pueden pasar por harina de garbanzo con agua o harina de lino con agua. Si la bechamel es consistente quedan muy bien. De ahí a la freidora o a la sartén y a disfrutar!!

Si te perdiste nuestro menú Vegan en el siguiente link lo puedes ver: El menú de la semana

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *