Curso de docentes de Aula Animal

Curso de Aula Animal para docentes

Curso de Aula Animal para docentes

 

La Asociación Aula Animal son un pequeño grupo de profesores de Zaragoza que decidieron desarrollar iniciativas destinadas a promover una educación que defienda la idea de que los animales son individuos con unos intereses y unos derechos, y que nuestros actos los pueden beneficiar o perjudicar. En su blog encontrarás experiencias reales en la familia o en la escuela que han resultado positivas a la hora de transmitir el respeto a los animales.

 

Participan en actividades de concienciación en centros de Educación Secundaria y a diferentes colectivos sociales. La formación del profesorado en el ámbito de los derechos animales, así como la puesta en común de propuestas y actividades son sus objetivos principales. Aula Animal organiza anualmente seminarios y cursos de formación del profesorado con el fin de tratar la cuestión de los animales desde un punto de vista más filosófico, así como de dar a conocer distintas formas y experiencias educativas para trabajar el tema en las aulas. Durante estos años, casi un centenar de profesores y maestros han participado en sus seminarios, siendo todos ellos cursos de formación del profesorado homologados por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

 

Asimismo, en la última edición del pasado año, el curso también obtuvo el reconocimiento por parte de la Universidad de Zaragoza, de forma que estudiantes de las distintas facultades que participaron obtuvieron créditos ECTS.

 

Hoy jueves 11 de febrero comienza la IV edición del curso “La educación desde el respeto a los animales”, que desde hace unos años venimos organizando desde Aula Animal a través del sindicato de enseñanza de CGT Zaragoza.

 

Se trata de un curso gratuito de formación del profesorado, reconocido con 2 créditos de formación homologada. No obstante, la participación está abierta también a cualquier persona que tenga interés por la cuestión de los derechos animales.

Las sesiones tendrán lugar a las 18.30 horas en el IES Pedro de Luna y los contenidos previstos para cada sesión son los siguientes:

11 de febrero
-Introducción a los derechos animales.
-Los derechos animales en el ámbito educativo.
16 de febrero
-Cómo enfocar el maltrato animal en el aula y estrategias para fomentar la empatía hacia los animales.
-Nuevas políticas amables con los animales.
-Alberto Cubero, consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza.
18 de febrero
-Los santuarios de animales. Una visión distinta de los animales.
-El hogar Pro-Vegan.
23 de febrero
-Recursos didácticos para generar empatía con los animales.
-Isabel Ariño, psicóloga y orientadora en Secundaria, e Isamar Gutierrez, activista por los animales.
25 de febrero
-Experiencias docentes.

Este año, El Hogar ProVegan participará con una charla a cargo de su fundadora Elena Tova y la coordinación del departamento de educación, donde se explicará y presentará el Santuario y el trabajo que se desarrolla en el ámbito educativo. Porque pensamos que la educación es la herramienta imprescindible para convertir el mundo en un lugar más justo para todos, sin discriminación de ningún tipo, donde la convivencia sea pacífica y respetuosa.

 

Con el fin de aunar esfuerzos, participamos en éste curso para docentes, porque caminamos hacia la misma meta, porque compartimos objetivos, porque juntos haremos más fuerza. Porque educamos en el respeto, educamos por la vida.

 

 

¡Comparte!

Un comentario

  1. Me encantaría poder ver esto en mi país.
    Han pensado en ofrecerlo en línea? o grabar las clases y colgarlas en youtube?

    Los felicito por tan maravillosa iniciativa!!

    Saludos desde Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *