El especismo naturalizado en nuestra infancia.

Esta reflexión tan interesante nos la pasa una compañera del Departamento infantil: “Ayer viendo el capítulo 3 de una serie de nuestra infancia, Verano Azul, me di cuenta que desde el minuto cero empezaron los mensajes especistas sin contemplaciones: Cazan una lagartija a la que Piraña llama «asquerosa» mientras come un bocadillo de chopped; posteriormente el animal muere al estar encerrado en un recipiente sin ventilación y al sol y hay tono de humor cuando hablan de su muerte y entierro; Pancho reparte leche y yogures, como tiene un accidente hace el reparto sobre un burro; Javi come huevos fritos; un hombre compra una yegua blanca; Chanquete prepara la red para pescar; todos comen paella con gambas y mejillones; finalmente Pancho y Bea cabalgan sobre el animal por la playa. Todo esto bajo un clima de normalidad, amistad, belleza paisajística… Se nos va metiendo sin darnos cuenta en el subconsciente desde pequeñitos. ¿Cómo no vamos a ser especistas?”

El especismo en nuestra infancia

“Educando en el respeto. Educando por la vida”.

¡Comparte!