El Hogar ProVegan y Aula Animal unidos por una educación en el respeto a los animales

Aula Animal y el HPV 2016

El pasado jueves 18 de febrero, El Hogar ProVegan y el departamento de educación nos trasladamos hasta Zaragoza para participar en un curso para docentes referente a la educación en el respeto a los animales, organizado por Aula Animal.
Con el objetivo de presentar los Santuarios de animales como alternativa para salidas y excursiones escolares, y en sustitución de visitas a granjas escuela, zoos u otros, Elena Tova, la fundadora del Santuario de nuestra asociación, dio a conocer el trabajo que allí se realiza y las posibilidades didácticas de este.

Aulaanimal2016_2
Seguidamente, Patricia Rodriguez, coordinadora del departamento de educación explicó el trabajo que lleva a cabo este equipo referente a la educación en el respeto a los animales, siempre desde la inteligencia emocional y sobre todo, la empatía.
En los docentes recae la responsabilidad de llevar a cabo este tipo de educación en el aula, la que nos dirige a un mundo más justo para todos, sin discriminación de ningún tipo, un mundo respetuoso y compasivo. Por ello, pensamos imprescindible que como profesores o como miembros de una comunidad educativa, nos formemos y nos preparemos para esta difícil tarea. Gracias a cursos como este, donde se ofrecen y presentan estrategias y recursos, reflexiones y alternativas, podremos llevar a cabo intervenciones de mayor calidad.
Queremos agradecer la gran labor de Aula Animal, la de preocuparse porque esta educación se haga realidad, poniendo su esfuerzo y trabajo en ello. Encantados de participar y colaborar con vosotros para luchar por hacer un mundo mejor. Muchas gracias por contar con nosotros y dejarnos aportar nuestro granito de arena.

Fuente: Aula Animal https://aulaanimal.com/?p=3149

Fuente: Aula Animal https://aulaanimal.com/?p=3149

 


Y también queremos dar las gracias a todos aquellas personas y docentes implicados y comprometidos con este fin, que participaron en la sesión con una gran escucha activa e interés. Animaros y apoyaros es nuestro deber, ya que todos caminamos hacia los mismos objetivos, y será más fácil alcanzarlos si unimos esfuerzos trabajando juntos. Sembrar en nuestros alumnos una semilla de responsabilidad y respeto hacia todos los animales es nuestra meta. Gracias por hacerlo posible!

¡Comparte!

Un comentario

  1. Sería estupendo que os pusieras en contacto con los docentes a los que impartisteis el curso,para darles vuestra dirección de correo electrónico. ..No me puedo creer que vuestras actividades no susciten ningún tipo de comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *