Juega * aprende * empatiza * diviértete

LA EMPATÍA, HERRAMIENTA CLAVE PARA LA EDUCACIÓN

La empatía es la capacidad de percibir y compartir lo que el otro puede sentir. Pero no debemos quedarnos solo en la percepción, debemos ir más allá y actuar para aligerar el posible sufrimiento del otro ser, es decir, debemos ser compasivos. Y estos valores de empatía y compasión son los que debemos transmitir a los más pequeños, para que puedan desarrollar habilidades que les permitan cambiar su entorno.

Para ello es necesario introducir en el sistema educativo un nuevo modelo de educación más humanitario con todos los seres vivos de la Tierra.

Desde El Hogar creemos en la importancia de apoyar a la infancia. Porque nuestras niñas y niños son el futuro y por ello, apostamos por una educación humanitaria donde los valores humanos, el respeto y el amor por todos los animales (humanos y no humanos) junto con el cuidado del planeta, sean la base de nuestra filosofía de vida.

Estos días se está tramitando en España una nueva ley de educación y por ello, queremos presentarte este precioso proyecto, creado por PRODA (Asociación de Profesionales para la Defensa de los Animales) junto con APDDA (Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales), que quiere promover unas enmiendas presentadas a esta nueva ley, para incluir la Empatía hacia los Animales en los distintos niveles educativos.

Si queremos un cambio en nuestra sociedad tenemos que empezar por difundir, apoyar y promover estas iniciativas que nos ayudan a avanzar en el camino hacia una sociedad libre de todo tipo de opresión humana y animal. Una sociedad utópica que si seguimos trabajando y avanzando por este camino dejará de ser un sueño para convertirse en una realidad.

Podéis encontrar más información en el siguiente vídeo: https://cutt.ly/jgZ8aJQ

Apoya y difunde este vídeo. Hagamos que la educación humanitaria esté presente en las aulas y todos juntos, empoderados, tomemos consciencia de cuidar la vida en todas sus formas a través de la empatía y la compasión. Juntos debemos transformar nuestra sociedad y cobseguir que nuestra utopía se haga REAL.

Juega * aprende * empatiza * diviértete