Post de reflexión con niños

Reflexionando con niños

Reflexionando con niños

Este domingo queremos proponeros un sencillo ejercicio de empatía para que realicéis (madres, padres educadores…) con los más pequeños de la casa, con aquellos que por sus reducidas edades podrían no entender ejercicios más complicados. Os proponemos que observéis juntos la imagen, primero nos fijaremos en la imagen de la izquierda, y nos preguntaremos:

«Mira al ternerito, fíjate en sus ojos ¿Te parece que está contento?, ahora fíjate en las rejas, imagínate vivir encerrado, ¿Te gustaría?, entonces ¿Crees que el ternero es o será feliz?»

Tras esto nos fijaremos en la imagen de la derecha y reflexionaremos:

«Fíjate en este otro ternero, no está en una jaula ¿verdad?, ¿Crees que se sentirá mejor que el otro ternero al estar en libertad?, además este ternero está con su madre, ¿Crees que eso le hará ser feliz?»

Por último, miraremos las dos imágenes y trataremos de empatizar con frases como:

«Ahora vamos a ponernos en su lugar, si tu fueras el ternerito ¿Dónde preferirías vivir? ¿Preferirías estar en una jaula o ser libre?, ¿Querrías vivir con tu madre, o separad@ de ella?, entonces ¿Crees que es justo haya terneros que tengan que vivir así? y por último ¿Qué crees que podemos hacer para que esto no siga sucediendo?»

¡Deseamos que el post os sea de utilidad!

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *