Viñeta de reflexión: la miel es para las abejas

Hola pequeñ@s!! Hoy vamos a reflexionar sobre la miel y las abejas. Debido a que se las ve volar libremente, solemos considerarlas ajenas a las crueldades de la industria ganadera animal, pero es sólo una ilusión. Vamos con las preguntas para descubrir que crueldad hay detrás de esta industria:

* Las abejas hacen la miel para ellas y sus hijos. ¿Te parece bien que se la quitemos para tomarla nosotros? ¿Porqué?

* ¿Por qué los humanos tomamos o usamos la miel?

* ¿Sabes porque las abejas son tan importantes para el medio ambiente?

* ¿Qué les hacemos los humanos a las abejas para que se queden en la colmena artificial?

* ¿Conoces algún producto alternativo a la miel?

* La abejas están enfermas y muchas están muriendo, ¿crees que nosotros tenemos algo que ver?

Una abeja produce, durante toda su vida, solo un doceavo de una cucharilla de café de miel. Pues imagina cuantas son necesarias para llenar un bote… muchas ¿¿verdad??

Las abejas son tratadas exactamente igual que cualquier otro animal de granja. Son sometidas a exámenes rutinarios y manipulación. No solo explotamos a las abejas por la miel sino también por: La cera, el propóleo, el polen, la jalea real… Cuidemos de nuestras amigas polinizadoras porque sin ellas nosotros no podríamos vivir.

Y si te ha parecido interesante lo que has leído ¡compartelo con tus amigos!

La miel es para las abejas

Fuente: Hoja informativa original de la Vegan Society británica – https://www.vegansociety.com