Desmontando la tauromaquia gracias a Ferdinand

¿Por qué ver Ferdinand? “Prefiero oler las flores que pelear”

 

Ferdinand es un toro de lidia que es capturado y separado de su familiar para ser llevado a la plaza de toros de Las Ventas. Allí, se ve obligado a actuar conforme a los prejuicios que se tienen sobre él

 

Los prejuicios son valoraciones de una realidad sin tener conocimiento suficiente sobre la misma. Pueden ser sobre situaciones, personas, animales, grupos, clases.

 

Siempre llevan una connotación negativa ya que proceden de un conocimiento insuficiente para realizar una valoración. En este caso, todos esperan que Ferdinand se comporte en la plaza de toros de una determinada manera, sin tener en cuenta que “prefiere oler las flores”.

 

 

Mucha gente cree (erróneamente) que los toros de lidia son agresivos y que les gusta pelear por su “genética” pero en El Hogar tenemos el mejor ejemplo de su dulzura y su sensibilidad gracias a la Dulce Margarita, la vaca de lidia que lleva la misma genética que cualquiera de sus hijos, los toros de lidia.

 

Los prejuicios no son innatos, sino adquiridos, en la propia familia o ambiente social. Para eliminar un prejuicio hay que trabajar sobre el tema, es bastante fundamental hacerse preguntas de reflexión; por ejemplo en este caso sería ¿qué sentirías si fueses Ferdinand? ¿Tegustaría que te hirieran siendo inocente? ¿Y que te separaran de tu familia?

 

La película nos hará reflexionar, nos pondrá en la piel de Ferdinand, sentiremos cómo él siente siendo obligado a hacer algo que no le representa, que no quiere hacer y que no disfruta.

Además, valoraremos su carácter noble y bondadoso así como la necesidad de estar con la familia de la que le separan porque nacer toro de lidia es, por desgracia, estar condenado a una muerte dolorosa y por eso El Hogar apoya la abolición de la tauromaquia, porque muchas ‘Margaritas’ podrán vivir libres y felices sin ese mal llamado ‘arte’ del toreo.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *