Dominó Educativo

Os proponemos un juego diferente, un domino muy especial. Las parejas se hacen con un animal y su hábitat, las primeras siete fichas serán las parejas en la que debemos basar el juego (en el dominó habitual serían las dobles) y las otras fichas serán las demás para completarlo.

Para utilizar el dominó se puede únicamente recortar las fichas o para que dure más y sea un juego que podamos utilizar ya sea en una clase, en casa, con los amigos, de viaje… Podemos pegar las diferentes piezas sobre cartón o cartulina y plastificarlas.

Para enseñar a los peques cómo son los animales, debemos enseñarles también cuál es su hábitat natural, su verdadera casa.

En los zoos podemos ver muchos animales sí, PERO, ¿es realmente su casa? ¿Están contentos de estar ahí? Obviamente NO.

Sin embargo, éstas son preguntas que debemos hacernos en voz alta en presencia de los más pequeños para darles una educación basada en el respeto y en la empatía hacia todas las especies. Que aprendan que el verdadero lugar donde se encuentran estos animales no es una jaula ni es en un circo, por ejemplo.

Una forma divertida para ellos es mediante juegos, debemos tener en cuenta qué juegos o juguetes debemos utilizar para enseñarles unos valores. ¡Y este domino les va a encantar!

                              

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *