Galletas en árbol de navidad

Galletas árbol de navidad

Galletas árbol de navidad

Estos días son estupendos para pasar tiempo con los peques y organizar actividades con ellos. Una de las cosas que más les suele gustar es cocinar, porque es vía libre para experimentar con sabores, texturas y mancharse un poco.
Hoy os proponemos hacer un árbol de galletas que podrán dejar a los reyes magos o disfrutar mientras abren los regalos el día 6.
Los ingredientes para las galletas:
• 300gr de margarina, en herbolarios podéis encontrarlas ecológicas sin grasas hidrogenadas.
• 2 cucharaditas de no-egg y dos cucharadas de agua.
• 1 taza de azúcar, nosotras utilizamos panela.
• 5 tazas de harina.
• Opcional un par de cucharadas de cacao para que sean de chocolate.

Hacemos un árbol de navidad con galletas

Hacemos un árbol de navidad con galletas

Mezclamos todo menos la harina, a ser posible con una batidora eléctrica. Cuando esté bien integrado añadimos la harina. Si ves que queda un poco seco podéis añadir algo de leche vegetal.
Una vez hecha la masa se mete en el frigorífico media hora, envuelta en papel transparente. Luego la sacamos y extendemos con un rodillo y las cortamos con moldes en forma de estrella con diferentes tamaños o con moldes cuadrados. Por último horneamos a 180º durante 15-20 minutos.
Ha llegado el momento del glaseado, se mezclan azúcar glas con un poco de agua y un poquito de limón, si queréis podéis añadir esencia de vainilla y colorante verde. Nosotras las cantidades las hicimos a ojo hasta alcanzar la textura deseada, una masa espesa.
Por último, vamos colocando las galletas de mayor a menos e intercalando las esquinas. Para que se queden pegadas ponemos algo de la glas en el centro y cuando están todas echamos lo demás por encima. Una vez que se ha secado adornamos con azúcar glas, para crear el efecto de un árbol nevado.
Estas es solo una idea de cómo adornarlo, si os animáis mandadnos las vuestras

Disfrutamos con nuestras galletas.

Disfrutamos con nuestras galletas.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *