Llega carnaval y con él los disfraces

Cada fiesta pide su disfraz y las fechas para vestir a los peques de la casa no faltan. Durante los carnavales los niñ@s tienen fiestas, ya sean en el cole, con amigos…Varios estudios psicopedagógicos y sociales señalan que al realizar un disfraz en casa involucrando al niño/a en el proceso ayuda, no solo a iniciar una forma de juego, sino que también integramos determinadas conductas positivas como:

-El sentido de la responsabilidad,

-Dirigir y centrar su atención en lo que estamos realizando.

-Despertar la imaginación.

-Adquisición de nuevas destrezas.

De esta forma, logramos que todo transcurra sin riesgos y sin gastar demasiado, ya que, con materiales que podemos tener en casa como son las cartulinas, la goma eva o foam, el cartón, las pinturas, la purpurina, bolsas de basura, los retales de ropa e incluso calcetines, podemos realizar un montón de cosas. Por esto, desde El Hogar Provegan os animamos a despertar la creatividad y decir no al consumismo con algunas ideas que podéis ver en el collage que os hemos preparado.

Fuente estudio: https://silviaalava.wordpress.com/

Fuente fotos collage: manualidades facilisimo.com/ manualidades.cuidadoinfantil.com/ decopeques.com/ pequeocio.com/ craft-co.net

«Educando en el respeto, educando por la vida»

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *