¡Margarita a El Hogar ProVegan!

Desde el Blog Educativo de El Hogar ProVegan queremos sumarnos a la movilización social que exige justicia para nuestra querida Margarita «la dulce»

A continuación, os dejamos dos dibujos para que los y las más peques (o no tan peques) puedan colorearlo y aportar su granito de arena a la causa subiéndolo a las redes sociales con el hashtag #MargaritaAElHogarProvegan. También, las últimas novedades de la situación y el link de change.org en el que estamos recogiendo firmas.

¡ENTRE TODAS LO CONSEGUIREMOS! ¡MARGARITA A CASA!

 

 

 

¡ESPAÑA QUIERE QUE MARGARITA VIVA!
¡MÁS DE 100.000 PERSONAS ASÍ LO HAN MANIFESTADO!

 

En un despliegue altruista y solidario sin precedentes, el pueblo español ha hablado en favor de los animales, y más concretamente, en favor de Margarita ‘La Dulce’.

La vaca de lidia que espera ser salvada antes de que termine el plazo de 9 días dado por las administraciones de Cataluña, ha removido conciencias y derretido corazones consiguiendo más de 106.000 firmas en la plataforma change.org

La ciudadanía pide justicia para este animal inocente que corre grave peligro por un fallo humano a nivel burocrático y totalmente reversible. La problemática actual se centra en una multa que, en su día, el propietario de Margarita recibió por tener a un vacuno sin identificar en una explotación sólo apta para equinos.

Se le puso una sanción de 600€ con el compromiso de matar a Margarita pero él, que ama a su vaca como cualquiera puede amar a su animal de compañía, la recurrió con apoyo del santuario Wings of Heart. Hicieron un trato y alegaron que le pagaban la multa y nosotros, El Hogar ProVegan, nos hacíamos cargo de Margarita hasta el fin de sus días.­

Recientemente, el dueño de Margarita nos la cedió y presentamos una segunda alegación explicando como es nuestro terreno de 30 hectáreas y asumiendo el saneamiento y traslado de la vaca huérfana así como los cuidados de por vida hasta su muerte natural.

La administración, aferrándose a una ley de explotación ganadera que no se corresponde para nada con la situación familiar y doméstica de Margarita, nos ha contestado diciendo que NO nos permite hacernos cargo de ella por un problema de ‘trazabilidad’, es decir, por miedo a que tenga la enfermedad de las llamadas ‘vacas locas’ y, por lo tanto, no nos permite ni su manipulación ni su traslado al santuario.

La multa ha subido de 600 a 3.000€ y nos dan 9 días para recurrirla antes de que Margarita sea asesinada. Para más inri, nos descuentan un 20% de dicha multa si nos quedamos de brazos cruzados esperando a que acaben con la vida de la dulce vaca de lidia cosa que, por supuesto, no estamos dispuestos a hacer.

Por si esto fuera poco, no sólo nos exigen la “destrucción sin demora” (literalmente) del animal sino que encima pretenden que paguemos los 3.000 de la multa más todos los costes de su injusto sacrificio y de la retirada del cadáver. Surrealista.

El Hogar ProVegan hemos hablado con las administraciones y les hemos manifestado que nos parece desproporcionado todo el asunto y que renunciamos al 20%, lo que queremos es la libertad de Margarita puesto que su alegación sobre la ley de la Comunidad Europea no se puede acoger a ella, que no es una vaca de explotación.

Además, como figura en el BOE, la enfermedad de las ‘vacas locas’ (encefalopatía espongiforme) también la pueden padecer ovejas y cabras, sin embargo, en ningún momento se piden requisitos de saneamiento por cambio de explotación en estos animales y, menos, tratándose de un rescate como en este caso.

Muchos santuarios tenemos precedentes de animales sin identificar, ¡incluso decomisados por la propia policía o por los ayuntamientos! También se da habitualmente en casos de abandono o maltrato. Es tan sencillo como traerlos a nuestras instalaciones y, como profesionales que somos, tenerlos en cuarentena hasta que el saneamiento tenga lugar y se descarte cualquier tipo de riesgo para otros animales. Sólo nos queda añadir la aplastante realidad: en los diez años que llevamos ejecutando este procedimiento, JAMÁS se ha dado un caso de mala praxis.

Entonces, ¿por qué condenar así a Margarita? ¡la Ley no va con ella! ¡Ella es un animal domesticado y de compañía! Esperamos que las administraciones no hagan caso omiso a las más de 106.000 personas que han firmado para salvarla.

Os rogamos seguir difundiendo nuestra petición por ella change.org/MargaritaAElHogarProVegan

Gracias por vuestra atención. Quedamos a vuestra disposición para solventar cualquier duda.
Para más información:

Elena Tova Ruiz. Directora de El Hogar ProVegan Animal Sanctuary

Telf 615 70 60 88

Email: coordinacion@elhogarprovegan.org

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *