Niños y tauromaquia

La imagen de Francisco Rivera toreando una vaquilla con su hija de tan sólo unos meses en sus brazos está siendo una noticia bastante sonada en los medios de comunicación, además no sólo en nuestro país, sino en noticieros de países como Estados Unidos o Reino Unido, en los que no ha pasado desapercibida esta fotografía. Sólo algunos defensores de la tauromaquia defienden a Rivera argumentando, igual que él, que es algo cultural y que no hay ningún riesgo en tal acción para la pequeña. Por supuesto discrepamos ante tal afirmación, no hay que tener mucho sentido común para saber que una situación en la que hay un animal que está siendo atacado y que, por lo tanto, ataca para defenderse, siempre puede acabar mal por un simple error de cálculo, y por tanto se trata de un riesgo innecesario y una imprudencia total.

Pero nosotros queremos ir más allá, no nos queremos quedar sólo en los daños físicos que puede llegar a sufrir esta niña o cualquier hijo de torero o aficionado a la tauromaquia.

Nosotros queremos ahondar en el plano educativo, ¿qué valores están recibiendo desde tan temprana edad expuestos a situaciones tan violentas con los animales? ¿Acaso no atenta esto contra las recomendaciones de la ONU de mantener a los menores de edad alejados de cualquier situación violenta?

Desde luego nosotros lo tenemos claro, estas formas de actuar con los niños y niñas hará que el día de mañana se conviertan en adultos con una falta de empatía total hacia el sufrimiento de los animales a los cuales verán como un simple ser inferior al que pueden tratar a su antojo y será para ellos algo totalmente normal, como les ocurrió a sus progenitores. Y muchos estudios ya demuestran la estrecha relación que existe entre maltrato animal y la violencia
hacia los humanos. La gran mayoría de la ciudadanía cada vez tiene más claro que éste no es el tipo de educación que queremos inculcar, que una sociedad civilizada no puede admitir este tipo de acciones.

Desde el departamento de educación de El Hogar ProVegan hacemos un llamamiento para que avivemos en nuestros pequeños el amor y el respeto hacia todos los seres, para que su corazón sea un corazón lleno de luz que regale a este mundo esa compasión que tanta falta nos hace. Y ya que se acerca el día de la paz y la no violencia, hacer hincapié en este aspecto recordando que la paz sólo llegará cuando empecemos a ser pacíficos con todos, cuando dejemos de vernos superiores a otros, cuando entendamos que todos tenemos derechos a ser respetados independientemente de nuestra raza, nuestro sexo, nuestra religión… y por supuesto nuestra especie.

Fuente: El País Digital (https://politica.elpais.com/politica/2016/01/26/actualidad/1453798369_153389.html)

Fuente: El País Digital (https://politica.elpais.com/politica/2016/01/26/actualidad/1453798369_153389.html)

 

Fuente de la noticia: El País Digital

¡Comparte!

Un comentario

  1. A mí también me parece increíble q se haya permitido que se ponga en riesgo la vida de un niño, y por supuesto lo q han comentado de lo q «respira» el niño, no había caído en lo que él percibe .? Y ahora cómo se ha ido de rositas todos los de su calaña a hacer lo mismo. Me da mucha rabia ver cómo algunos humanos se creen los dueños del planeta para manipular la vida de todo ser viviente, cuando lo único q estamos haciendo es deteriorándolo . ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *