Taller infantil de las fiestas de San Antón (Madrid 2016)

San Antón Madrid 2016_4

Los pasados días 15, 16 y 17 de enero de 2016, voluntarios de El Hogar ProVegan estuvimos en la feria de San Antón en Madrid, con una mesa informativa con productos de la tienda, realizando charlas divulgativas, y realizando un taller infantil. En definitiva, difundiendo un mensaje de respeto y compasión por nuestros amigos los animales.

 

San Antón Madrid 2016_3 San Antón Madrid 2016_2 San Antón Madrid 2016_1

A continuación, describimos los detalles de la actividad que llevamos a cabo con los peques de la  casa, con el propósito de educar en el respeto, educar por la vida.


Título de la actividad:  “Defensores de los animales”

 

Objetivos:
  • Fomentar la reflexión sobre las emociones y bienestar de los animales
  • Promover en los/las niños/as una actitud de ayuda y respeto hacia los animales

 

Desarrollo:

Propusimos a los peques convertirse en defensores de los animales, explicándoles 10 pasos a seguir mediante un pequeño diálogo donde se formularon preguntas para su reflexión como:

  • ¿Qué puedo hacer si me encuentro a un animal que necesita ayuda?
  • ¿Crees que a los animales les gustan los petardos?
  • ¿Cómo te sentirías si vivieras en una jaula?
  • Etc.

 

Después de haber sacado conclusiones, si los/las niños/as aceptaban el reto, se les hacía entrega de un diploma (que incluye su compromiso y los 10 pasos a seguir), se les otorgaba una capa y se les proponía subir al “podio” para hacerse una foto proclamando su nuevo propósito.

Posteriormente, los peques dejaban plasmados sus deseos para los animales, escribiéndolos en unas papeletas especiales e introduciéndolas en la caja de los deseos.


San Antón Madrid 2016_5 San Antón Madrid 2016_7

Esperamos que los participantes hayan disfrutado tanto como nosotros, y los que no hayan podido asistir, podamos divertirnos juntos en otras ocasiones, en otros talleres infantiles que realiza el Departamento de Educación de El Hogar ProVegan. ¡Os esperamos!

San Antón Madrid 2016_5

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *