Somos activistas: construyamos comederos y bebederos para animales callejeros

¡Por fin llega el ansiado verano! Las vacaciones, la piscina, el sol, la playa. Con las altas temperaturas nuestro cuerpo necesita hidratarse, y la mejor manera para combatir el calor es bebiendo mucho.
Existen numerosos animales sin hogar que deambulan por las calles, y en verano, al igual que nosotras/os, necesitan beber agua para no deshidratarse. Seguro que alguna vez habéis visto gatos corriendo por las aceras de vuestras calles u os habéis encontrado perritos abandonados o que no encuentran a su familia. Esos animalitos necesitan comer y beber para sobrevivir igual que nosotras/os. La diferencia es que las/os humanas/os podemos entrar a un establecimiento y pedir un vaso de agua o algo de comer cuando lo necesitamos, pero hay otras especies que no tienen tantas facilidades…
¿Qué os parece construir comederos y bebederos para animales callejeros?
Está en nuestras manos darles la ayuda que necesitan.
Vamos a ver cuáles son los pasos a seguir para construir nuestras manualidades.
1.¡Bebedero! Es muy sencillo, sólo necesitamos:
– Una botella de plástico.
– Unas tijeras o cúter.
– Un plato hondo.

31-x (1)

(Fuente: https://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/13703414/Construccion-y-manualidades.html)

¡Acordaros de que hay que poner el bebedero a la sombra para que no se evapore el agua y se mantenga lo más fresquita posible! Podéis echar algún hielo para que se mantenga fría. Si pasáis regularmente por el lugar donde vais a colocar el bebedero, acordaros de cambiar el agua para que no se gaste.

 

2. ¡Comedero! Ahora, vamos a construir un comedero con dispensador para que el pienso vaya saliendo poco a poco según los perros vayan alimentándose. En este caso necesitaremos:

– Dos botellas de plástico.
– Unas tijeras o cúter.
– Celo.
– Rotulador.

Comedero

(fuente: https://www.tucucu.com/2015/06/02/comedero-para-perros-y-gatos-con-materiales-de-reciclaje/)

Os dejamos el enlace a un vídeo donde explica paso a paso como realizar un creativo comedero como este:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=24&v=gGX0lBtrjDE

 

Una vez realizada nuestra manualidad-activista, tenemos que pensar dónde vamos a colocarla para que los animalitos puedan disfrutar de ella.

En el caso de los gatos, es más fácil saber dónde colocar el bebedero y el comedero, ya que se establecen en un espacio concreto. El abandono de gatos domésticos y la reproducción de éstos, originan la creación de las colonias felinas. Es decir, viven en grupo cerca de lugares donde tengan comida. En el caso de las colonias urbanas (en la ciudad), los gatos nos necesitan para comer ya que no cazan. Por tanto, sería estupendo que busquéis alguna colonia de gatos por vuestro barrio y colocaseis ahí las manualidades.

En el caso de los perros no se establecen en un lugar concreto, así que podemos colocar los utensilios en las aceras de las calles, parques, etc. Donde penséis que puedan necesitarlo. Es muy importante dejarles agua ya que si pierden el 12% del agua corporal corren el riesgo de morir.

Hay muchas formas de poder ayudar a estos animalitos ¡Dejemos volar nuestra imaginación!

¡Tenemos la responsabilidad de cuidar a los animales que más lo necesitan!

Con estas manualidades se puede salvar la vida de algún animal que se encuentre en una situación de riesgo.

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *