Taller infantil del día internacional del animal de granja. Barcelona

Taller Barcelona_1

Desde 1983, la ONG FARM (Farm Animals Rights Movement) ha establecido el 2 de octubre como el día internacional de los animales de granja para exponer cada año el sufrimiento innecesario y la muerte de los 65 mil millones anuales de animales sintientes criados y matados para el alimento.

Cada año, el 2 de octubre, activistas de todo el mundo exigen el fin de la agricultura animal mediante la celebración de manifestaciones, vigilias con velas, mesas informativas, proyecciones de documentales, etc.

Taller Barcelona_5

Y como no podía ser de otra forma, El Hogar ProVegan quiso poner su granito de arena.

El Departamento de Movilización, en su importante labor divulgativa en la lucha por los derechos de los animales, organizaron en la Plaza de Carles Pi i Sunyer (al lado de la céntrica Avenida Portal del Àngel) de Barcelona, una mesa informativa para concienciar sobre el maltrato que sufren los animales en las granjas desde el momento que son criados, transportados y asesinados para consumo humano.

Durante esa jornada se pretendía sacudir las creencias de las personas, abrir su mente y su conciencia, explicándoles que es posible vivir sin comer carne y sin usar animales para el beneficio propio, ofreciendo una alternativa menos destructiva y más ecológica.

Taller Barcelona_6

Esta fecha (2 de octubre) fue propuesta en conmemoración del nacimiento de Mahatma Gandhi, partidario de la no violencia hacia los animales que se declaró vegetariano por motivos éticos.

“LA MASACRE NUNCA PODRÁ SER DETENIDA POR LA LEY.  SOLO LA SABIDURÍA, LA EDUCACIÓN Y EL ESPÍRITU DE LA BONDAD PUEDEN PONERLE FIN A LA MISMA.” Mahatma Gandhi

La educación es vital para poner fin al uso y abuso de los animales por el humano. Una vez que las personas tomen conciencia de cómo contribuyen a las crueldades de la agricultura animal, la mayoría de ellos optarán por avanzar hacia una visión de un mundo más amable, más compasiva donde los animales no son vistos como mercancías.

Taller Barcelona_4

Con la frase “El día que queremos para los animales”,  el Departamento de Educación de El Hogar ProVegan se acercó a los/las niños/as y sus familias para  proponerles pensar acerca de la situación de los animales de granja y mostrarles que también son animales sintientes como los perros y los gatos, o como nosotros.

Con el objetivo de fomentar la empatía hacia los animales de granja, realizamos un taller que entusiasmó a los pequeños de la casa. Tenemos que agradecer la creación del precioso material con el que contamos a Esther Ruiz Agosto quien colaboró durante toda la jornada. Muchas gracias!
Taller Barcelona_7
Con unas caretas-diadema de diferentes animales (conejo, cerdo, vaca y gallina), los/las niños/as y algunos adultos con ganas de divertirse, podían caracterizarse como un animal de granja, mientras construían un mega puzle de los 4 que ofrecíamos (Dafne, Angelines, Clara y Lucille, e Ivonne).

Los peques elegían un puzle y empezaban con la aventura de juntar sus piezas, descubriendo el personaje y frase que se escondía en ellas. Una vez construido, observamos y reflexionamos sobre la imagen, de donde surgieron conclusiones como: “Todos los animales están contentos si están con su familia y amigos, y tristes si están solos”, “Están contentos si pueden caminar en libertad y tristes si están en una jaula o compartimento pequeño”, etc.
Taller Barcelona_2
Vimos en la sonrisa de los peques la esperanza de que otro mundo es posible cuando, con cariño, ofreces a las personas la información que necesitan para promover el cambio, una semilla.

Taller Barcelona_3

Podéis ver un vídeo de las actividades de ese día aquí:

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *