Los pasados días 15, 16 y 17 de enero de 2016, voluntarios de El Hogar ProVegan estuvimos en la feria de San Antón en Madrid, con una mesa informativa con productos de la tienda, realizando charlas divulgativas, y realizando un taller infantil. En definitiva, difundiendo un mensaje de respeto y compasión por nuestros amigos los animales.
A continuación, describimos los detalles de la actividad que llevamos a cabo con los peques de la casa, con el propósito de educar en el respeto, educar por la vida.
Título de la actividad: “Defensores de los animales”
Objetivos:
- Fomentar la reflexión sobre las emociones y bienestar de los animales
- Promover en los/las niños/as una actitud de ayuda y respeto hacia los animales
Desarrollo:
Propusimos a los peques convertirse en defensores de los animales, explicándoles 10 pasos a seguir mediante un pequeño diálogo donde se formularon preguntas para su reflexión como:
- ¿Qué puedo hacer si me encuentro a un animal que necesita ayuda?
- ¿Crees que a los animales les gustan los petardos?
- ¿Cómo te sentirías si vivieras en una jaula?
- Etc.
Después de haber sacado conclusiones, si los/las niños/as aceptaban el reto, se les hacía entrega de un diploma (que incluye su compromiso y los 10 pasos a seguir), se les otorgaba una capa y se les proponía subir al “podio” para hacerse una foto proclamando su nuevo propósito.
Posteriormente, los peques dejaban plasmados sus deseos para los animales, escribiéndolos en unas papeletas especiales e introduciéndolas en la caja de los deseos.
Esperamos que los participantes hayan disfrutado tanto como nosotros, y los que no hayan podido asistir, podamos divertirnos juntos en otras ocasiones, en otros talleres infantiles que realiza el Departamento de Educación de El Hogar ProVegan. ¡Os esperamos!